lunes, 17 de noviembre de 2014

XIV Semana novela histórica de Cartagena

El pasado 25 de Octubre clausuró la XIV Semana de la Novela Histórica de Cartagena que se celebró en el Aula de Cultura de Caja Murcia los días 22, 23, 24 y 25. Las jornadas contaron con la presencia de la escritora Carmen Posadas, que presentó su última novela "El testigo invisible".

El miercoles 23, le llegó el turno a la novela romantico-histórica, donde tuve el gran placer de participar con otras tres escritoras de este género loterario: Amber Lake "Buscando a la esposa perfecta", Marisa Grey "Cadena de favores" y Lola Gutierrez "PLaya de poniente".

Durante la más de una hora que duró nuestra ponencia, se trató el tema de la romántica dentro del género histórico y de cómo el mundo de la cultura se mantenía en cierto modo apartado del románce, por ser este considerado literatura rosa. Las autoras allí presentes defendimos la importancia de las historias de amor dentro de cualquier género, ya sea histórico, ficción, fantasía o novela negra. Desde allí se nos dio la oportunidad de animar a los lectores allí presntes a consumir este tipo de literatura, pues al igual que la novela puramente histórica, los autores de romance también necesitan documentarse y viajar a aquella época para argumentar sus novelas.

Debo decir que mi experiencia en este sentido fue de lo más motivador. Y desde este portal me gustaría animar a los lectores a seguir consumiendo nuestra literatura, ya sea histórica o romántica, pues lo importante de todas ellas es que nos hagan sentir, nos evadan y nos transporten a un mundo diferente.
 




1 comentario:

  1. Es muy bueno que se le haga una semana especial a la Novela histórica... la verdad es que hay que inducir la lectura a las personas, pues han dejado de leer, por estar con el celular...

    ResponderEliminar