miércoles, 5 de junio de 2013

¿Quieres un motivo extra para que la gente hable de tu libro?

FotoNo es tal difícil destacar en la presentación de un libro. Lo único que debes hacer es llamar la atención de los lectores. ¿Cómo?

Normalmente los asistentes no recordarán una presentación por el discurso (o tal vez sí, si este cumple con ciertos aspectos sugerentes que provoquen al que escucha). He de confesar que, de todas las presentaciones a las que he asistido, casi ninguna me ha parecido especialmente atractiva o interesante con respecto a otras, lo cual no quiere decir que sean malas, sencillamente son parecidas, sin nada específico que destacar.

Hasta que una tarde, en la presentación de un libro en Alicante, algo llamó mi atención. Y no fue precisamente el discurso, ni el acompañante del autor. Si no más bien un pequeño detalle que entregaban junto con el libro. Hay mil objetos con los que llamar la atención del lector a la hora de entregarle el libro que ha pagado. En mi caso, yo he elegido algo muy sencillo, pero eficaz a la vez. Necesitaba algo que representara mi obra, algo que el lector no esperase y que al menos le resultara llamativo y divertido a la vez. Así que hablé con mi amiga Silvia, experta en decoración de tartas y dulces, y ella me dio la idea de crear unas simples galletas con la portada de mi libro.

Conclusión: la gente alucinó con el detalle. A todo el mundo le pareció una idea estupenda y original. Un dulce bocado que no olvidarían.

Así que, si quieres sorprender a tus lectores en la presentación de tu libro, te aconsejo que hables con Silvia, ella te ayudará a tener éxito en tu gira. Puedes contactar con ella aquí.

3 comentarios:

  1. ¡Es genial! Una idea muy original y que realmente marca la diferencia. Te deseo mucha suerte en esta aventura. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues si has tenido una ideal genial!! =)

    Espero poder leer tu libro pronto!

    Besitos

    ResponderEliminar